La vi ayer, después de mucho tiempo queriendo hacerlo.
Odio a Woody Allen, me parece un viejo loco paranoico y verde,
pero esta película me llamó la atención, no sólo porque tuviera
mi nombre y el de mi querida Pupi, sino porque me parecía una
mezcla un poco rara de actores. Scarlett, Bardem y Pe en la misma peli?
Porque, no nos engañemos: ellos son el centro de la peli.
-
Estaba dispuesta a buscar similitudes entre la Vicky de la historia y yo misma, pero pronto abandoné la idea, porque tengo claro que no quiero tener esa vida (bueno, quizá la parte de vivir en Nueva York sí, pero lo de casarse con uno simplemente porque le da seguridad y la quiere, NO GRACIAS). En cambio, Cristina es la típica que busca desesperadamente sentirse agusto, feliz, y no le importa que eso sea teniendo un trío amoroso con un hombre divorciado y su ex-mujer. Ella sabe lo que NO QUIERE, pero no tiene ni idea de lo que quiere.
-
Al final de la peli, mi tía me preguntó "y tú? sabes lo que quieres?" yo me quedé un rato pensando... "no, yo sólo sé lo que no quiero, pero eso no me convierte en una Cristina". Ella volvió a la carga "y qué es lo que no quieres?" sin pensármelo dos veces, señalé la pared de su comedor, que sirve de límite entre su casa y la de mi madre.
Exactamente, eso es lo que no quiero. Tener una vida como la de mi hermana o la de mi madre. No quiero pasarme toda mi existencia en el mismo lugar, sin llegar a conocer el amor o perderlo trágicamente. No quiero conformarme con pocas cosas, sino que quiero intentar equivocarme y volver a empezar, desarrollarme como persona. No quiero pasarme las 24 horas del día mirandome en un espejo o probándome ropa que luego no me pondré.
Pues eso, a pesar de que la peli no es lo mejor en cuanto a dinamismo, me gustó que me hiciera pararme a pensar qué era lo que no quería. Aún no sé lo que sí, pero estoy en ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario