
Guía de Supervivencia en el Metro
He tenido tiempo de sobra para pensar mucho en qué hacer en el metro, ya que el camino que había desde el colegio hasta mi casa era bastante largo. Sinceramente, me daba un poco de vergüenza mirar a mi alrededor o fijarme demasiado tiempo en las caras de la gente, así que he tenido que curiosear disimuladamente.
***
En el andén, mientras esperas a que llegue el próximo metro, sólo puedes hacer una cosa: sentarte. La mala suerte la tienes cuando se te sienta alguien al lado, que es lo que me ha pasado. No sé porqué pero eso te hace cambiar de posición, estar más tensa. ¿Raro? ni idea, sólo sé que es un acto reflejo, es como si alguien estuviera invadiendo tu espacio. He pasado de estar cómoda en mi banquito a estar rígida y con la mochila agarrada...
***
Una vez dentro del vagón, corres en busca de un asiento libre en el que poder sentarte antes de que alguien te lo quite.. a poder ser, lo más apartado del resto de personas posible, para poder estar tranquila y sin pensar en si alguien te está evaluando y/o criticando con la mirada. Pero.. ¿qué pasa cuando no es así? en ese caso, te buscas un sitio que te inspire confianza, en el que la persona que está sentada sea una abuelita o algo parecido.
También me he dado cuenta de que no hay mucho que hacer. Si tienes suerte, te tocará un asiento de ventanilla, en el que poder mirar al exterior (hasta que se meta por los túneles; ahí puedes seguir mirando hacia fuera, pero parecerás idiota). Otra cosa que puedes hacer para matar el tiempo, es cotillear disimuladamente los zapatos del pasajero que esté sentado enfrente tuyo. Digo zapatos porque quizá no eres lo suficientemente valiente para levantar la vista más allá de sus rodillas. Hay algunos que se dedican a leer el libro o revista que lleva el que está a su lado, o a escuchar como quien no quiere la cosa, la conversación telefónica de la locaza que va unos pasos más hacia el fondo, pegando gritos.
Si tienes mala suerte, te tocará estar de pie. Ahí sí que no veo forma posible de distracción... sólo comprobar si el que está sentado tiene caspa o si necesita un tinte (o desodorante).
***
Mi conclusión: si vas en metro y tienes para largo, consigue una revista o un libro con el que poder centrar tu mirada en un punto que no moleste a nadie, porque si miras descaradamente la verruga de la chica de enfrente o el grano inmenso de la chica de tres sitios más hacia la derecha, se pueden molestar e incluso mirarte a tí las ojeras (:
(Andre, gracias por todo! qué haría yo sin mi cookie?!) :D
3 comentarios:
jajajajajaj Vickyta miaaaa que traumazoo!!
Y juro que quería volver a subir al metro en mi vida ...con esto se me quitan las ganas ...mas que nada por eso "la verruga de la chica de enfrente o el grano inmenso de la chica de tres sitios más hacia la derecha"Así o más asquerosín??
Oye por lo menos era una parada en la que no te esperaba tu acosador personal :O
jeje TQQQQQ !
ohdios! muy fuerte, ohyeah! (: pero ha stado chachi. iremos, see pero juntas, asi podemos charrar! y se pasa el tiempo mejor!
ohdios pepinilla ,yo solo puedo pensar en que todo se derrumabará....
Publicar un comentario